miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Por qué la Vitamina C mola? Let’s go crazy about Vitamin C!


Los alimentos que contienen esta vitamina son, principalmente, frutas y verduras como las fresas, las grosellas, los cítricos, el pimiento crudo tanto rojo como verde, el brócoli, el perejil, el nabo,… Toda una amante del colorido y la riqueza cromática ésta Vitamina C.


La Vitamina C o ácido ascórbico es un derivado de la glucosa (fuente de energía del organismo). El ser humano no puede fabricarla por sí mismo, por lo que debe aportarse a través de la dieta. Lo que hace importante a la Vitamina C es su poder antioxidante

El poder antioxidante de la Vitamina C. El cuerpo humano con el paso del tiempo sufre un deterioro (cáncer, mutaciones pero no a lo X-Men,…), ¿y por qué? Porque las moléculas de oxígeno, que son imprescindibles para la vida, a veces se enganchan a cosas que no deben cuando circulan por la sangre, como metales pesados o colesterol malo. Y esto provoca el deterioro del cuerpo humano. Pero con la Vitamina C en el organismo que, digamos que es más rápida que el oxigeno para engancharse a esas cosas y descomponerse, conseguimos que se deterioren y se eliminen antes de que se unan al oxígeno. De ahí esta cualidad antioxidante. 

TOP 6. ¿Por qué la Vitamina C mola?


1. Actúa en la correcta formación del colágeno de buena calidad, por lo que ayuda a mantener la piel elástica y tersa, como el culito de un bebé.

2. Es esencial para el desarrollo de tendones, ligamentos, cartílagos y huesos y para su regeneración. Con una dieta rica en Vitamina C, ¡dile adiós a la ‘tendinitis del mouse’!

3. Ayuda en la fabricación de carnitina, que es el quemagrasas que estás buscando y que, mira por dónde, lo tienes en tu propio cuerpo.

4. Participa en la creación de noradrenalina que te convertirá en un auténtico Rambo, ayudando a adaptar a tu cuerpo a situaciones de estrés o peligro. 
5. Es un activo agente en la fabricación de serotonina, que ayuda a no caer en estados depresivos.

6. Estimula el sistema de defensas del organismo, haciendo que te resfríes menos, te recuperes mejor de las infecciones y se reduzcan sobre ti los efectos de las alergias.



Un menú rico en Vitamina C. Prueba a prepararte un salto de pavo con pimiento, brócoli y champiñones; y hazte un regalo de postre con un pincho a rebosar de trozos de fresa, naranja, kiwi, melón y piña. Y para bajar todo eso, te irá genial una digestiva y rica infusión de hibisco y frutos rojos. ¡No va a haber catarro que ose retar a tu salud! ¡Te va a salir la Vitamina C por las orejas!


¡A qué esperas para incluir y aumentar en tu dieta la presencia de alimentos ricos en Vitamina C! Verás que todos son ventajas… Y si ya predicas con el ejemplo, ¿cómo te gusta enriquecer lo que comes con esta beneficiosa vitamina? ¿En qué notas que ha mejorado tu calidad de vida? :D
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario